EUROGIRA 2010

jueves, 8 de abril de 2010

Entrada en Francia a lo Napoleón...

Nuestra entrada en Francia no podía haber sido mejor! Gracias a las gestiones de nuestro Capo di Grupo (Diego Astudillo), logramos conocer dos ciudades que no estaban en el plan original: Metz y Reims. Realmente  han resultado espectaculares; pudimos conocer sus catedrales y sus centros históricos. Todos quedamos encantados con la magnificencia de estas ciudades que tienen más de 3000 años de historia.
Por la tarde llegamos a París, que nos ha resultado impresionante. Pudimos tener un tour panorámico por los sitios principales de la ciudad Luz. Además tuvimos una espectacular cena; después nos instalamos en el Hotel y estamos listos y dispuestos para la gran mañana que nos espera en París!!! Gracias papás por esta gran oportunidad que nos han dado.

Alemania a 1000!

El día de ayer tuvimos uno de los días más intensos y bonitos del viaje: un hermoso recorrido por el sur alemán. Empezamos el periplo muy por la mañana, cruzando la frontera austríaca. Inmeditamente estuvimos en nuestro primer pueblo, Buxheim, donde conocimos una iglesia del 1300, con unas tallas de madera impresionantes.
Luego pasamos para Memmingen, donde además de conocer el centro de la ciudad, pudimos visitar la iglesia de San José, de estilo neorománico, fue una ciudad que gustó mucho a todos. Luego, paramos en Ulm, la ciudad que tiene la catedral gótica más alta del mundo. Además de conocer su casco histórico, pudimos hacer una panorámica y recorrer sus calles centrales y tiempo para almorzar. Más adelante, llegamos a Sttugart, en donde nuestra primera parada fue el museo de la Mercedes Benz. Aunque alguno no quería entrar, nada más ver el museo, se decidió inmediatamente. Todos quedamos impresionados. Por la tarde hicimos una panorámica y recorrrido por las calles centrales de Sttugart. Nos dirigimos al hotel para una deliciosa cena Self-Service, y a dormir.
Hoy, nos vamos para París, y atentos para que sepan a qué hora tendremos transmisión en Vivo.