EUROGIRA 2010

viernes, 2 de abril de 2010

Días Romanos...

 
Días Romanos
Continuamos informando desde Roma. Estos días han sido incríbles, y en todos está plasmado un sentimiento de agradecimiento a Dios y a nuestros padres por esta maravillosa oportunidad en la vida.
Después de la Audiencia con el Santo Padre, tuvimos tiempo de almorzar unas típicas pizzas italianas, otros pasta y otros simplemente comida tipo “chatarra”. Hay para todos los gustos!!!
Más adelante, un grupo hizo la transmisión de TV (a través de IntiTV) en vivo y en directo desde Roma, hacia el Colegio y hacia el mundo entero. Tuvimos mucha sintonía. Otro Grupo entró a Museos Vaticanos con unas hermosas explicaciones de nuestra guía Pinna.
Por la noche estuvimos paseando por Piazza Navonna, el Panteón, y un gran recorrido por la Roma antigua, terminando por los foros imperiales, la columna de Trajano y el empresionante Coliseo Romano. Un buen día.
Pero el Jueves Santo no se quedó atrás... desde temprano tuvimos un muy amplio City Tour guiado en 2 autobuses por la ciudad eterna: conocimos todos los sitios de interés, que más tarde cada uno podría escoger por su cuenta cual visitar. Hicimos una escala en S. Paolo, y todos quedamos impresionados. El sistema nos facilitó el almuerzo y todos quedamos listos y satisfechos para ir a los oficios de jueves Santo. Estuvimos en Santa María Minerva. Hay que reconocer que en Roma se vive la cristiandad de forma más profunda: estamos cerca del Papa!!!
Más adelante pudimos ir a visitar la famosa Via del Corso donde no pocos hicieron muchas compras de “moda italiana”. Se nos veía alegres por esa visita. Conociomos la Piazza del Popolo y por la noche, después de cenar, nos fuimos a Piazza Spagna y a la Fontana di Trevi. Ahi la pasamos muy bien, ya que cantamos varias tonadas ecuatorianas (como Viva Quito, la barra de la Liga, la barra del Quito y otras cosas más). Hubo una especie de competencia de barras con otros jóvenes italianos y españoles.
Bueno. Ya les informaremos más adelante. Por lo pronto les anunciamos una sorpresa. Nuestro Cappo di Gruppo (Diego Astudillo), nos a comentado que realizaremos más transmisiones de TV para todos ustedes, asi que ya informaremos cuando transmitiremos y a qué hora. Estén atentos para el programa y saludos.


4 comentarios:

  1. Para Andrés Torres:
    Me dió mucho gusto ver una foto tuya en Roma. Deseo que tú y tus compañeros estén pasando muy bien y disfrutando de esta hermosa experiencia. Te queremos y extrañamos muchísimo.
    Cuando puedas llama a casa.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros mejores deseos para todo el grupo. Que disfruten y aprovechen el viaje conociendo otras culturas. Un abrazo especial para Iván Francisco, y muchas gracias a los "guías"

    ResponderEliminar
  3. Para Diego Nieto:

    Hola Diego, esperamos que estes disfrutando de la gira, como verás cada ciudad, tiene su historia y su particularidad, sigue tomando fotos y ese será el testimonio de tu presencia en le Viejo Mundo.

    Sigan conociendo y divirtiéndose.

    Un abrazo y bendiciones para todos
    Familia Nieto Lucero

    ResponderEliminar
  4. hola a todos, me alegra sobremanera que la esten pasando muy bien, los mejores deseos para todo lo que les falta de recorrer, un saludo especial para los profesores que tienen una gran responsabilidad, desde la distancia un fuerte abrazo.

    atte
    Roberth

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicrá más adelante, gracias