EUROGIRA 2010

viernes, 2 de abril de 2010

Días Romanos...

 
Días Romanos
Continuamos informando desde Roma. Estos días han sido incríbles, y en todos está plasmado un sentimiento de agradecimiento a Dios y a nuestros padres por esta maravillosa oportunidad en la vida.
Después de la Audiencia con el Santo Padre, tuvimos tiempo de almorzar unas típicas pizzas italianas, otros pasta y otros simplemente comida tipo “chatarra”. Hay para todos los gustos!!!
Más adelante, un grupo hizo la transmisión de TV (a través de IntiTV) en vivo y en directo desde Roma, hacia el Colegio y hacia el mundo entero. Tuvimos mucha sintonía. Otro Grupo entró a Museos Vaticanos con unas hermosas explicaciones de nuestra guía Pinna.
Por la noche estuvimos paseando por Piazza Navonna, el Panteón, y un gran recorrido por la Roma antigua, terminando por los foros imperiales, la columna de Trajano y el empresionante Coliseo Romano. Un buen día.
Pero el Jueves Santo no se quedó atrás... desde temprano tuvimos un muy amplio City Tour guiado en 2 autobuses por la ciudad eterna: conocimos todos los sitios de interés, que más tarde cada uno podría escoger por su cuenta cual visitar. Hicimos una escala en S. Paolo, y todos quedamos impresionados. El sistema nos facilitó el almuerzo y todos quedamos listos y satisfechos para ir a los oficios de jueves Santo. Estuvimos en Santa María Minerva. Hay que reconocer que en Roma se vive la cristiandad de forma más profunda: estamos cerca del Papa!!!
Más adelante pudimos ir a visitar la famosa Via del Corso donde no pocos hicieron muchas compras de “moda italiana”. Se nos veía alegres por esa visita. Conociomos la Piazza del Popolo y por la noche, después de cenar, nos fuimos a Piazza Spagna y a la Fontana di Trevi. Ahi la pasamos muy bien, ya que cantamos varias tonadas ecuatorianas (como Viva Quito, la barra de la Liga, la barra del Quito y otras cosas más). Hubo una especie de competencia de barras con otros jóvenes italianos y españoles.
Bueno. Ya les informaremos más adelante. Por lo pronto les anunciamos una sorpresa. Nuestro Cappo di Gruppo (Diego Astudillo), nos a comentado que realizaremos más transmisiones de TV para todos ustedes, asi que ya informaremos cuando transmitiremos y a qué hora. Estén atentos para el programa y saludos.